Bin Laden pidió a sus hijos que no siguieran su camino y que se educaran "en paz" en Occidente

  • El líder de Al Qaeda estaba consternado por el impacto de sus decisiones sobre su familia, y por haberse convertido en el criminal más buscado del mundo tras los atentados de septiembre de 2011.
Osama Bin Laden en su escondite en Pakistán
Osama Bin Laden en su escondite en Pakistán
Departamento de Defensa de EEUU
lainformacion.com

Osama Bin Laden no quería para sus hijos una vida de terrorista y fugitivo como la suya. Al menos eso se desprende de una entrevista concedida por Zakaria Al Sadah, cuñado del fundador de Al Qaeda, en el dominical británico 'Sunday Times'.  

"Les dijo a sus hijos y nietos: id a Europa o Estados Unidos y recibid una buena educación", explicó Al Sadah, estudiante de periodismo de 24 años y hermano de Amal, quinta esposa Bin Laden, fallecido en Pakistán en mayo de 2011 a manos de tropas estadunidenses.

Según su familiar, lo último que quería el instigador de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas es que sus retoños se comprometieran con la yihad. "Debeís estudiar, vivir en paz y no repetir nada de lo que yo he hecho", les repetía Bin Laden.

En la entrevista, Sadah explica que las tres esposas y los nueve hijos que vivían con Bin Laden en Pakistán están encerrados desde hace meses en un apartamento de tres habitaciones, sin ventanas, en Islamabad, la capital paquistaní, vigilados por los servicios secretos de ese país.

Sadah, quien ha podido visitar a sus familiares en varias ocasiones desde noviembre, los niños están "traumatizados" por el ataque del comando estadunidense que acabó con la vida de su padre. De hecho, Amal y las otras mujeres de Bin Laden han iniciado una huelga de hambre para protestar por su situación, ya que consideran que "no deben pagar por lo que hizo su marido".

Mostrar comentarios