Un centenar de indignados impide un desahucio en Albacete

  • La entidad bancaria que había pedido el desahucio de una familia de su vivienda en Albacete ha accedido a renegociar con los propietarios la hipoteca que lo había motivado, después de que un centenar de personas haya impedido hoy la entrada del agente judicial que debía ejecutarlo.

Albacete, 15 jul..- La entidad bancaria que había pedido el desahucio de una familia de su vivienda en Albacete ha accedido a renegociar con los propietarios la hipoteca que lo había motivado, después de que un centenar de personas haya impedido hoy la entrada del agente judicial que debía ejecutarlo.

El propietario de la vivienda, Juan Francisco C., ha explicado a Efe que tras lo ocurrido esta mañana la entidad bancaria "ha paralizado el desahucio momentáneamente" y "ha accedido a negociar".

Esta mañana un centenar de indignados ha impedido entrar al agente judicial a la vivienda de la familia que iba a ser deshauciada, un matrimonio con dos hijas menores, que está situada en el número 1 de la calle San Sebastián de Albacete.

Juan Francisco C. ha mostrado su agradecimiento "a las personas" que han venido a apoyarles esta mañana, así como al secretario judicial del juzgado albaceteño que lleva el caso y al procurador de la entidad bancaria que había solicitado el desahucio, con quienes ha podido hablar.

En este sentido, ha detallado que ahora el matrimonio ya tiene trabajo y está en disposición de renegociar la hipoteca, lo que venía siendo demandando desde la Plataforma Stop Desahucios de Albacete, que había convocado la concentración frente a la vivienda conjuntamente con el movimiento 15-M.

La plataforma reclamaba que la entidad bancaria accediera a renegociar la hipoteca con los propietarios de la vivienda a la que quería desahuciar, para evitar que los cuatro miembros de la familia se quedarán "en la calle" y con una deuda al banco de 100.000 euros, que es lo que podría haber sucedido.

El agente judicial, ante la imposibilidad de acceder al piso, se ha ausentado para poner en conocimiento del juez la situación que se ha producido, a fin de que decidiera al respecto.

El centenar de indignados que ha impedido el paso del agente judicial para notificar el desahucio, portaba pancartas en las que pedían que en casos como los de esta familia albaceteña, las casas sirvan como único pago para el banco y no quede más deuda a las personas que pierden sus viviendas. EFE

1010289

Mostrar comentarios