Un centenar de personas arropa a las familias de los marineros desaparecidos

  • Casi un centenar de personas arropan en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) a los familiares de los marineros desaparecidos en esta zona a bordo del barco bateeiro Paquito II, que siguen con mucho nerviosismo las tareas de búsqueda por Salvamento Marítimo.

Corrubedo (A Coruña), 16 dic.- Casi un centenar de personas arropan en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña) a los familiares de los marineros desaparecidos en esta zona a bordo del barco bateeiro Paquito II, que siguen con mucho nerviosismo las tareas de búsqueda por Salvamento Marítimo.

Familiares del patrón del pesquero, Germán Fernández, de 52 años; Santiago Blanco, de 47 y Juan Antonio Hermo, de 38, se han desplazado a Corrubedo para estar más cerca de las noticias sobre los pescadores del Paquito II, que forma parte de una empresa familiar.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, ha explicado en declaraciones a Efe que en la zona se ha concentrado casi un centenar de personas, entre ellos el regidor de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

Desde las dos de esta tarde no hay noticias de la tripulación del Paquito II, de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro.

"Esperamos lo mejor, pero estamos con incertidumbre, con pena y dolor porque puede pasar lo peor, pero siempre hay esperanza", asegura Juan José Dieste.

Todavía no se sabe qué ocurrió, aunque desde la Cofradía de Pescadores de Muros apuntan a un posible choque con los bajos de La Morosa.

"No nos explicamos lo ocurrido, no es habitual que un barco bateeiro sufra este tipo de percance", ha añadido el regidor de Boiro.

Mostrar comentarios