Un desaparecido y severas inundaciones en Filipinas por el tifón Nanmadol

  • Al menos un pescador desapareció y varias ciudades en el norte y centro de Filipinas sufren severas inundaciones a causa del tifón Nanmadol, informaron hoy fuentes oficiales.

Manila, 26 ago.- Al menos un pescador desapareció y varias ciudades en el norte y centro de Filipinas sufren severas inundaciones a causa del tifón Nanmadol, informaron hoy fuentes oficiales.

El servicio meteorológico advirtió de que el tifón, que ha causado olas de hasta 5 metros con vientos de 240 kilómetros por hora, gana virulencia a medida que se desplaza hacia el este.

"Los residentes en zonas bajas y en las áreas montañosas quedan avisados de la posibilidad de riadas y avalanchas de tierra. El tifón "Mina" ("Nanmadol" es el nombre internacional) afectará con fuertes precipitaciones al sur de Luzón y las Visayas, particularmente la sección occidental", indicaron la víspera las autoridades.

El mes pasado, 72 personas murieron en Filipinas por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, que además afectó a un millón de habitantes.

Entre 15 a 20 tifones afectan a este país asiático cada año durante la estación lluviosa, que por lo general comienza en mayo y concluye noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

Mostrar comentarios