Un detenido por tratar de introducir ilegalmente a 21 menores en Sudáfrica

  • Un ciudadano de Zimbabue fue arrestado por tratar de introducir ilegalmente en Sudáfrica a 21 menores, de entre 1 y 16 años, informó hoy el diario zimbabuense The Herald.

Johannesburgo, 11 ago.- Un ciudadano de Zimbabue fue arrestado por tratar de introducir ilegalmente en Sudáfrica a 21 menores, de entre 1 y 16 años, informó hoy el diario zimbabuense The Herald.

Kenias Mhlanga, de 32 años, fue interceptado ayer por la Policía cuando cargaba a los menores en una furgoneta en territorio sudafricano, en la provincia de Limpopo, fronteriza con Zimbabue.

El detenido, que aseguró haber sido contratado por los padres de los niños, trasladaba supuestamente a los menores desde Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, con destino a Johannesburgo.

Otros siete ciudadanos zimbabuenses que viajaban en la misma furgoneta fueron detenidos por entrar ilegalmente en Sudáfrica, según el diario.

Los 21 niños fueron trasladados a un centro de acogida de la ciudad fronteriza de Beitbridge, en Sudáfrica, según el superintendente de la Policía de esta localidad, Lawrence Chinhengo.

"Estamos tratando de averiguar si el detenido fue contratado por los padres de los niños", añadió Chinhengo.

Según las primeras investigaciones, Mhlanga encargó a los siete ciudadanos zimbabuenses que introdujeran a los menores en territorio sudafricano.

La Policía sudafricana entregó al detenido a las autoridades de Zimbabue, donde será acusado de tráfico de menores y facilitación de la inmigración ilegal.

Mostrar comentarios