Un directivo de gas natural, nombrado secretario general de la unión internacional del gas


El director de Planificación y Servicios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Lluis Bertrán, fue elegido este jueves secretario general de la Unión Internacional del Gas (IGU) para el período 2016-2022, según informó este jueves la compañía en una nota.
Así, la multinacional energética y la Asociación Española del Gas (Sedigas) han logrado que, por primera vez, España acoja la sede de la Secretaría de la IGU y que un español asuma el cargo de secretario general.
Bertrán fue elegido para este puesto en el transcurso de la asamblea general de la organización que se reúne estos días en Berlín, tras lo que tendrá que promover la expansión de la industria del gas natural en el mundo.
Además, la sede de la IGU se ubicará en Barcelona, en el edificio corporativo de la compañía presidida por Salvador Gabarró.
El nombramiento de Bertrán como secretario general se hará efectivo en noviembre de 2016, fecha en la que tomará el relevo al noruego Pal Rasmussen. Hasta ese momento, el directivo español ocupará el cargo de secretario general adjunto, bajo la actual presidencia francesa de la IGU y la futura presidencia trienal norteamericana.
España, a través de Sedigas, forma parte desde 1951 de la IGU, creada en 1931 con el objetivo de promover el progreso político, técnico y económico del gas natural y que actualmente cuenta con 139 miembros, asociaciones y corporaciones del gas de 90 países, que representan el 95% del mercado mundial de esta energía.

Mostrar comentarios