Un emotivo y multitudinario adiós a la piloto María de Villota

  • MADRID, 16 (CHANCE) En memoria de la piloto de Fórmula 1, María de Villota, se ha celebrado una misa multitudinaria en la iglesia de Los Dominicos de Madrid. A ella acudieron numerosos rostros conocidos del mundo del deporte. La piloto de 33 años, falleció el 11 de octubre por causas naturales en un hotel de Sevilla, ciudad en la que se encontraba para participar en una conferencia.
Un emotivo y multitudinario adiós a la piloto María de Villota
Un emotivo y multitudinario adiós a la piloto María de Villota

MADRID, 16 (CHANCE)

En memoria de la piloto de Fórmula 1, María de Villota, se ha celebrado una misa multitudinaria en la iglesia de Los Dominicos de Madrid. A ella acudieron numerosos rostros conocidos del mundo del deporte. La piloto de 33 años, falleció el 11 de octubre por causas naturales en un hotel de Sevilla, ciudad en la que se encontraba para participar en una conferencia.

Una vez en la iglesia, en la primera fila se encontraban los padres de María Isabel y Emilio quienes llegaron muy pronto. Sentado junto a ellos, se encontraba Rodrigo García, el viudo que llegaba poco después a la parroquia junto a su madre.

Entre las numerosas personas que asistieron a la misa destacaban los rostros conocidos como el expiloto de motos Ángel Nieto y el de rallys Carlos Sainz, que lanzaron un "mensaje de ánimo y apoyo" a la familia de la deportista antes de entrar a la iglesia. Antonio Lobato tampoco quiso perderse esta ocasión de rendirle homenaje a María de Villota. Y es que el periodista deportivo, había sufrido un tremendo shock al enterarse de la triste noticia mientras se encontraba trabajando en el pasado Gran Premio de Japón.

En la misa, que comenzó a las ocho de la tarde, también estuvo presente el nadador David Meca, que calificó a María de Villota como "un ángel de niña". "Para todos aquellos que no tuvieron el placer de conocerla hay que decir que era un ángel de niña. Estoy seguro que desde allá arriba está haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es pilotar, sino cuidar de todos sus amigos y toda su familia y con esa sonrisa y esa ilusión que siempre le caracterizaba. Una gran pérdida", confesaba Meca. Unas tiernas palabras hacia la imagen de la expiloto.

Otros deportistas presentes en el funeral fueron los pilotos de automovilismo Jaime Alguersuari y Carmen Jordá, que prefirieron guardar silencio a la entrada del templo. Del mundo de la política estuvieron presentes José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid entre 1991 y 2003, y la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, que ha recordado a la piloto como "un ejemplo de coraje a la que todos los madrileños querían".

El homenaje terminó con el padre de María de Villota recordando a su hija en una carta, y los que la querían aplaudiendo en una ovación que se prolongó durante dos minutos. A la salida de la iglesia, Isabel, madre de la piloto, dijo estar muy agradecida: "A María le hubiera encantado", afirmó esbozando una sonrisa que sin duda la piloto heredó de ella. "A nosotros nos ha ayudado mucho el ejemplo de María en estos momentos que estamos pasando", concluyó cuando se marchaba del brazo de Emilio, padre de la piloto.

Mostrar comentarios