Un enfrentamiento entre polícias e inmigrantes deja seis heridos en Calais

    • Todo ha sucedido cuando 800 inmigrantes han intentado subirse a varios camiones para traspasar la frontera. Más de 3000 personas viven en los campamentos de Calais.
    • Las fuerzas de seguridad han intervenido "para desalojar a los inmigrantes de las vías ocupadas" interrumpiendo el tráfico en Calais.
4.500 personas intentan salir de Calais
4.500 personas intentan salir de Calais

Seis personas en total, dos polícias y cuatro inmigrantes,han resultado heridasen los enfrentamientos que han ocurrido este miércoles en uno de los campamentos de inmigrantes situados en el paso de Calais, según han informado medios locales.

El altercado ha estallado cuando unos 800 inmigrantes han intentado asaltar los camiones que atraviesan la frontera para subirse en ellos y llegar así a Reino Unido, el destino final de la gran mayoría.

Las fuerzas de seguridad han intervenido "para desalojar a los inmigrantes de las vías ocupadas" interrumpiendo el tráfico en Calais, según Le Figaro.

Los inmigrantes han lanzado "proyectiles" contra la Policía, la cual se ha defendido utilizando gases lacrimógenos. En total, dos inmigrantes y cuatro policías han resultado heridos, aunque no de gravedad.El coste de la frontera

Las autoridades francesas estiman que unas 3.000 personas viven actualmente en los campos conocidos como "la selva", aunque otros estudios sitúan la cifra muy por encima de esta, según la BBC.

El Ministerio del Interior británico calcula que los agentes fronterizos de su país y las autoridades francesas juntas impidieron más de 39.000 intentos de cruzar el canal ilegalmente entre 2014 y 2015.

El puerto está protegido por vallas de cinco metros cubiertas con rollos de alambre de púas y circuito cerrado de televisión, con las puertas y exteriores vigiladas por agentes fuertemente armados de la policía antidisturbios de Francia.

Sólo en 2015, el Eurotúnel ha costado ya más de 14 millones de libras en seguridad durante los primeros seis meses, incluyendo el dinero para las cercas, cámaras, detectores infrarrojos y guardias adicionales.


Mostrar comentarios