Un español, entre los 18 fallecidos en el ataque a un hotel de Kabul

  • El Ministerio de Exteriores ha confirmado a Lainformacion.com que un ciudadano español ha fallecido esta madrugada durante el asalto de insurgentes talibanes al Hotel Interontinental de Kabul.

Un español muerto en el atentado a un hotel de Kabul
Un español muerto en el atentado a un hotel de Kabul
ATLAS
Lainformacion.com / Agencias

Un ciudadano español ha fallecido en el trascurso del asalto que un grupo de terroristas talibanes ha perpetrado esta madrugada contra el Hotel Intercontinental de Kabul. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la noticia a LaInformación.com.

La víctima mortal española ha sido identificada como Antonio Planas, un piloto que trabajaba para la línea aérea Saga Airlines, una compañía dedicada a vuelos charter con sede en Estambul. Planas se encontraba en el interior del edificio cuando ocurrió el atentado de los insurgentes.

El asalto al céntrico Hotel Intercontinental ha dejado al menos 18 muertos, entre ellos siete insurgentes, además de una docena de heridos. El último miembro del comando terrorista, que resistía atrincherado en el interior del hotel, fue abatido por la Policía en torno a las 06.30 del horario afgano (02.00 GMT), según el jefe de la unidad del crimen de Kabul, Mohamed Zahir.

"La operación ha terminado", aseveró el oficial de Policía.

Además del ciudadano español, los muertos confirmados hasta el momento son los siete talibanes que formaban parte del comando, dos policías y ocho huéspedes más del lujoso establecimiento.

De acuerdo con la Policía, hay también doce heridos en el ataque, aunque sus fuerzas trabajan con la hipótesis de que el número de fallecidos pueda ser mayor, a la espera de concluir el registro del hotel.

El comando asaltó el establecimiento en torno a las diez de la noche locales del martes, cuando muchos de los huéspedes estaban cenando, y, tras tener noticia del ataque, cientos de Policías y comandos afganos se desplazaron al lugar entre escenas de gran confusión.

Según confirmó un portavoz de la misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el operativo también tomaron parte helicópteros de la organización, que mataron a algunos de los insurgentes.

Mostrar comentarios