La ONU apuesta por el uso del 'hiyab' dentro del fútbol femenino

  • La Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha unido a la campaña que persigue la eliminación de la prohibición del uso del 'hiyab' sobre un terreno de juego, cuatro días antes de que la International Board, organismo que regula el reglamento de dicho deporte, deba pronunciarse a tal respecto.

El Secretario General de la ONU encargado del desarrollo del deporte y la paz, Wilfried Lemke, escribió al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, expresando el apoyo de la institución a la que pertenece, para que las jugadores islámicas puedan usar algo similar a un 'hiyab' con una apertura de velcro.

Lemke expresó su esperanza de que "el problema pueda ser resuelto con una solución que respete por igual las leyes del juego y las diferencias culturales, a la vez que promueva la práctica del fútbol entre todas las mujeres, sin discriminación alguna" por medio de un comunicado.

El pasado 2012, a la selección femenina de fútbol de Irán se le prohibió comenzar su partido de la segunda ronda de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres ante Jordania, precisamente por negarse a no jugar sin el velo islámico, dando al traste así con sus aspiraciones olímpicos.

Dicho veto será revisado el próximo sábado por la International Football Association Board (IFAB), la máxima institución en lo que a las normas del fútbol se refiere, donde se integran cuatro miembros de la FIFA y un representante de cada una de las selecciones británicas, que deberán pronunciarse además sobre el uso del 'hiyab' en el fútbol femenino.

Mostrar comentarios