Un exposición recorre la vida de Álvaro del Portillo ante su beatificación

  • Una exposición sobre Álvaro del Portillo, sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, recorre desde hoy en Madrid la vida de este obispo español que será beatificado el próximo 27 de septiembre y trata de reflejar "el efecto de su vida sobre la de los demás".

Madrid, 11 sep.- Una exposición sobre Álvaro del Portillo, sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, recorre desde hoy en Madrid la vida de este obispo español que será beatificado el próximo 27 de septiembre y trata de reflejar "el efecto de su vida sobre la de los demás".

La exposición "Un santo en datos", está compuesta por fotografías de la artista Guadalupe de la Vallina, que se inspiran en los textos de Escrivá de Balaguer, y por infografías y documentos audiovisuales que ofrecen información sobre la sociedad en la que vivió este sacerdote, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 100 años, así como de los proyectos que emprendió en distintos países del mundo.

El comisario de la exposición y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra Pablo Pérez se ha referido a unas palabras del papa Francisco para definir la personalidad de Álvaro del Portillo: "Para cambiar el mundo, debemos ser capaces de hacer el bien a quien no nos lo puede devolver".

"Esto es precisamente lo que hizo Portillo", ha destacado para después subrayar la aportación del sacerdote tanto a la sociedad civil -por su trabajo de ingeniero- como a la Iglesia.

Pérez ha señalado que la vida de hombres como Álvaro del Portillo, "que supieron colocar lo personal al servicio de los demás y que no hicieron de lo propio el centro de su criterio, aparecerán en el futuro como las de hombres adelantados a su tiempo".

La exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de septiembre en el Centro de Turismo de Colón, ha pasado ya por otras siete ciudades y ha recibido mas de 20.000 visitas.

Esta muestra se enmarca en los preparativos para la celebración de la ceremonia de beatificación del sacerdote, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Madrid y a la que se prevé la asistencia de 150.000 personas de 79 países.

Mostrar comentarios