Un festival luso da descuentos del 10 % a los países europeos en crisis

  • El certamen luso Boom festival, uno de los más prestigiosos acontecimientos de cultura independiente, ofrece descuentos de cerca del 10 % al público que proceda de Portugal, Irlanda, Grecia y España, en solidaridad con sus dificultades financieras.

Lisboa, 22 may.- El certamen luso Boom festival, uno de los más prestigiosos acontecimientos de cultura independiente, ofrece descuentos de cerca del 10 % al público que proceda de Portugal, Irlanda, Grecia y España, en solidaridad con sus dificultades financieras.

La organización, que anunció hoy el cartel del festival, especifica en sus tablas de precios que los ciudadanos que demuestren que viven en estos cuatro países podrán pagar por anticipado 145 euros (184 dólares) por los siete días de la cita, en vez de los 160 (203 dólares) para el público general.

Asimismo, la novena edición del Boom festival, que asegura funcionar sin patrocinios y que está volcado al ecologismo y a la sustentabilidad, contempla un descuento cercano al 25 % para el público de países en vías de desarrollo, entre otros descuentos.

Entre el 28 de julio y el 4 de agosto, localidad de Idanha-a-Nova (situada en el centro este de Portugal junto a la frontera española de Cáceres) acoge a más de 800 artistas "indie" especializados en pintura, escultura, música, vídeo arte, artes plásticas e instalaciones interactivas.

Destacan el italiano Daniele Gaudi, adalid internacional del género musical "Dub" (sub-género del reggae); el inglés Mixmaster Morris, uno de los músicos electrónicos de culto; y el diseñador neoyorkino Gerard Minakawa, precursor en construcciones hechas únicamente de bambú.

El pensador estadounidense Charles Eisenstein, figura prominente del movimiento indignado "Occupy" y de la nueva economía, también participará en una de las actividades del festival, que cuenta con cinco áreas, divididas según sus distintas funciones.

El "Dance Temple" o el "Alchemy Circle" acogerán varias manifestaciones artísticas; el "Liminal Village", conferencias; y el "Healing Area", prácticas orientales como yoga, Reiki o chi kung.

Mostrar comentarios