Un grupo de jóvenes del programa JKs de CajaCanarias rescatan dos tortugas

  • Un grupo integrado por una veintena de jóvenes que participaba en una ruta en kayak del programa JKs (Jóvenes K sueñan) de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias ayudó al rescate de dos tortugas que se encontraban cerca de la costa, enredadas en una maraña de cabos, cuerdas e hilos, que ponían en peligro sus vidas.

Santa Cruz de Tenerife, 5 ago.- Un grupo integrado por una veintena de jóvenes que participaba en una ruta en kayak del programa JKs (Jóvenes K sueñan) de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias ayudó al rescate de dos tortugas que se encontraban cerca de la costa, enredadas en una maraña de cabos, cuerdas e hilos, que ponían en peligro sus vidas.

Los jóvenes y los monitores de la expedición se percataron de los problemas de ambos ejemplares cuando realizaban una travesía por el litoral de Adeje, en el Sur de Tenerife, y detuvieron la actividad hasta liberar a las tortugas.

En un principio, intentaron quitarles las cuerdas en el propio mar, pero tanto el sufrimiento de los animales como la dificultad de la operación les impulsaron a subirlas a la embarcación de apoyo, para, una vez allí, intentar desenredar todo el entramado.

Ante la imposibilidad de liberarlas en la propia zodiac, decidieron finalmente volver a la playa, para garantizar la integridad de las tortugas y cortar los hilos con tijeras hasta que quedaran completamente liberadas y con capacidad de moverse libremente.

Paralelamente, los monitores avisaron al Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife para la recogida y trasladado de los ejemplares a un centro de rehabilitación de vida marina.

Mostrar comentarios