Un herido en el Paseo Nuevo donostiarra tras ser golpeado por una ola

  • Un hombre ha resultado herido esta mañana en el Paseo Nuevo de San Sebastián al sufrir una posible fractura abierta de rodilla tras ser golpeado por una de las grandes olas que se levantan en esta zona, que se encuentra cortada al transito de vehículos y peatones.

San Sebastián, 15 dic.- Un hombre ha resultado herido esta mañana en el Paseo Nuevo de San Sebastián al sufrir una posible fractura abierta de rodilla tras ser golpeado por una de las grandes olas que se levantan en esta zona, que se encuentra cortada al transito de vehículos y peatones.

Ésta es la principal incidencia del temporal de viento y olas que afecta desde ayer a Euskadi y que no ha causado daños relevantes en la Comunidad Autónoma, donde todos los aeropuertos operan con normalidad.

Fuentes municipales han explicado a Efe que el suceso más significativo ha tenido lugar sobre las ocho y media de la mañana, cuando una ambulancia ha tenido que acceder al Paseo Nuevo donostiarra para rescatar a un hombre que ha resultado herido en una pierna cuando observaba las grandes olas que rompen en este paseo marítimo donostiarra, cuyo mobiliario urbano ha sufrido diversos daños.

El herido se encontraba junto a la escultura de Oteiza, ubicada frente al monte Urgull, cuando ha sido alcanzado por una ola que le ha golpeado contra el suelo.

También otros ciudadanos que han accedido indebidamente a esta zona acotada han sufrido las consecuencias del fuerte oleaje ya que, por ejemplo, la DYA ha atendido a un hombre que se ha torcido el tobillo cuando trataba de esquivar una ola, mientras que un joven ha recibido algún golpe en una situación parecida, pero sin ningún tipo de gravedad, ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Además, la Guardia Municipal ha rescatado a tres surfistas en el río Urumea a los que había intentado previamente persuadir de que no entraran al agua, aunque han hecho caso omiso a sus indicaciones

El consistorio ha señalado que la ola más grande registrada durante la noche ha alcanzado los 5,60 metros, aunque la marea alta no se esperaba hasta pasadas las siete.

No obstante, se prevé que su altura disminuya progresivamente a lo largo de la mañana y que la alerta pase ya de roja a naranja, aunque no de descarta que mañana por la tarde vuelvan a repuntar.

La carretera N-634, que une por la costa Getaria y Zarautz, también está cerrada al tráfico, ha informado el departamento vasco de Interior.

Los bomberos de San Sebastián y de Gipuzkoa no han tenido que actuar como consecuencia del temporal, aunque se encuentran preparados para intervenir ante cualquier incidencia, al igual que los sanitarios y ambulancias de la DYA.

Las fuertes olas parece que dejan ya el protagonismo al viento, ya que se prevén rachas que podrían alcanzar los 180 kilómetros por hora, lo que obligará a establecer la alerta roja.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha precisado que el "gabinete de crisis" realizará el seguimiento de la situación para tomar las medidas oportunas.

Mostrar comentarios