Un herido por un árbol y ocho vuelos afectados por el viento en el País Vasco

  • Una persona herida por la caída de la rama de un árbol en Aduna (Gipuzkoa) y ocho vuelos afectados en el aeropuerto de Bilbao son algunas de las incidencias más destacadas registradas esta mañana como consecuencia del temporal de viento que azota el País Vasco en las últimas horas.

Bilbao, 24 dic.- Una persona herida por la caída de la rama de un árbol en Aduna (Gipuzkoa) y ocho vuelos afectados en el aeropuerto de Bilbao son algunas de las incidencias más destacadas registradas esta mañana como consecuencia del temporal de viento que azota el País Vasco en las últimas horas.

Las fuertes rachas de viento han motivado numerosas salidas de los bomberos durante toda la mañana por caída de árboles y desprendimientos en fachadas de edificios.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de los bomberos, el suceso más relevante ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana, en la zona de Aduna, en las inmediaciones de la carretera GI-3022, donde un peatón ha sido golpeado por un árbol y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

Fuentes de AENA han explicado que esta mañana, hasta las 10.00 horas, ocho vuelos se han visto afectados por el temporal de viento en el aeropuerto de Loiu: seis han sido cancelados y dos desviados.

Se han cancelado vuelos procedentes de París, Bruselas, Madrid y Santiago; se ha desviado a Barcelona un avión procedente de Sevilla y otro que procedía de Madrid ha regresado a la capital española.

El viento comenzó a causar problemas en el aeropuerto vizcaíno desde últimas horas de la tarde de ayer, cuando ya fueron desviados 5 vuelos.

El ferry que enlaza los puertos de Bilbao y Portsmouth salió del Reino Unido con destino a la capital vizcaína pero, en vista del mal estado de la mar, permanece amarrado en el puerto francés de Brest en espera de que pase el temporal, ha informado la compañía que opera el barco.

En Bizkaia, los vecinos de un edificio de dos alturas de la localidad de Atxondo han sido desalojados de sus casas esta madrugada tras desprenderse parcialmente el tejado del inmueble, según ha informado el departamento de Seguridad.

En su caída, el alero ha causado daños en unos diez vehículos aparcados en la zona, sin que en este suceso se hayan producido daños personales.

Entre las 08.00 y las 10.00 de esta mañana, los bomberos de Bilbao y Bizkaia han efectuado más de 30 salidas por caídas de árboles, elementos de fachadas y adornos de Navidad.

Las fuertes rachas de viento registradas desde la pasada madrugada en Gipuzkoa que, según Euskalmet, han rondado los 120 kilómetros por hora en localidades como Zarautz, han provocado también el desprendimiento de algunos elementos de edificios.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que los parques públicos permanecerán cerrados durante toda la jornada como medida de prevención ante los fuertes vientos.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene activada la alerta naranja por viento para hoy, ya que se esperan vientos que incluso pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora y olas en la costa de hasta cinco metros de altura.

Mostrar comentarios