Un hombre mata a su pareja de un tiro y después se suicida en Baena, Córdoba

    • Las víctimas son una joven de 28 años y su pareja, un hombre de 51 
    • Se habían separado hace unos meses y ella había iniciado una nueva relación
Foto presentada por ABCSevilla de la finca donde ha ocurrido el suceso
Foto presentada por ABCSevilla de la finca donde ha ocurrido el suceso

Todo ha ocurrido en Baena, Córdoba. Un hombre ha matado, presuntamente, a su ex pareja de un disparo en la noche de este sábado y posteriormente se ha suicidado, según han confirmado fuentes judiciales y la Guardia Civil de la zona. Se ha abierto una investigación y todo apunta a que el hombre se ha suicidado después de matar a su pareja de un disparo. Los cuerpos sin vida han sido encontrados por varios familiares al entrar a la finca.

Fuentes cercanas a el hombre y la mujer aseguran que habían mantenido una relación durante una década, hasta que se rompió hace poco tiempo. Ella había comenzado una nueva hace poco. Según los mismos testimonios, el hombre era cazador y le disparó con una escopeta. Posteriormente, se disparo a sí mismo en la boca, lo que ha acabado con su vida. La autopsia determinará con exactitud las causas de la muerte, pero todo apunta a un caso de violencia de género. La noticia llega apenas unas horas después de las marchas contra la violencia doméstica que se han sucedido en España, sobre todo en Madrid. El Ayuntamiento de Baena condena el suceso

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, del grupo socialista, ha expresado su "rotunda condena" ante el nuevo caso de violencia de género registrado en su localidad. Además, ha indicado que ya ha contactado con los portavoces municipales de los distintos grupos presentes en el Ayuntamiento para celebrar este lunes un Pleno extraordinario, así como desarrollar una concentración a partir de las 19,00 horas con cinco minutos de silencio en la puerta del Consistorio en señal de repulsa por lo ocurrido.

Por su parte, la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, también ha expresado su "más rotunda condena" por lo que ya ha tachado de "asesinato de una mujer en Baena por violencia de género", y mediante un comunicado ha trasladado a su familia y amigos "todo el apoyo y solidaridad" de los socialistas cordobeses. Cañete ha incidido en que "es necesario que la violencia contra las mujeres se convierta en una cuestión de Estado y todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general nos unamos para hacer frente a la violencia machista".

Mostrar comentarios