Un juez británico declara que las mujeres divorciadas deberían conseguir un empleo

    • Lord Justice Pitchford aseguró durante un juicio de apelación de una mujer divorciada que no podía esperar "una vida de ocio" a costa de su ahora exmarido.
    • El juez ha declarado que las mujeres divorciadas con niños pequeñas pueden encontrar empleo a tiempo parcial, y que "es imperativo que la mujer salga y se sostienga a si misma".
Siguen aumentando los procesos de divorcio y custodia en el segundo trimestre
Siguen aumentando los procesos de divorcio y custodia en el segundo trimestre

Las mujeres divorciadas no deberían esperar que sus exmaridos les mantengan tras la separación, ha declarado un juez británico. Lord Justice Pitchford realizó las declaraciones durante un juicio de apelación, y sus palabras podrían tener un impacto en otros casos de este tipo. Así, el juez aseguró que ya "es imperativo que la mujer salga y se sostienga a si misma" y que las mujeres con niños menores de siete años podrán encontrar trabajo a tiempo parcial, aunque sea.

Las declaraciones iban dirigidas aTracey Wright, la ahora exmujer de un prestigioso cirujano equino, madre de dos niños y de 51 años, que apelaba a otro juicio en el que se recortaba el dinero que le tenía que dar su exmarido.

La mujer, exsecretaria legal, había dejado de trabajar al ser madre. Se divorció de su marido en 2008, tras once años de matrimonio. Tras el divorcio, recibió una casa 450.000 libras, además de una cuadra para su caballo y los ponis de sus hijas.

Su exmarido tuvo que pagar 75.000 libras al año en mantenimiento y tasas escolares, y el año pasado fue al juzgado para pedir que recortaran sus facturas. Protestó ya que consideraba injusto que tuviera que mantener a su exmujer de forma indefinida, incluso tras su jubilación, y que ella "no hizo ningún esfuerzo para encontrar empleo".

Mostrar comentarios