Un "mantero" resulta herido grave tras ser empujado en un puente en Buñol

  • Un vendedor ambulante de 32 años resultó herido de gravedad tras ser empujado al vacío desde un puente en la localidad valenciana de Buñol, según han informado a Efe fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Valencia, 4 sep.- Un vendedor ambulante de 32 años resultó herido de gravedad tras ser empujado al vacío desde un puente en la localidad valenciana de Buñol, según han informado a Efe fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Según ha indicado a Efe la Conselleria de Sanidad, el joven fue trasladado al Hospital de Manises, donde continúa ingresado y "evoluciona favorablemente".

El suceso se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto, día en que esta localidad celebra su tradicional Tomatina, la célebre batalla de tomates, cuando el "mantero", de nacionalidad senegalesa, fue empujado desde el puente de la curva de la Jarra, con una caída de unos seis metros.

En el momento del accidente el joven fue atendido por una unidad del Samu, que acudió hasta el lugar de los hechos y le trasladó al Hospital de Manises con "múltiples traumatismos" y "pronóstico reservado", según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso y por el momento no se ha producido ninguna detención aunque trabajan para aclarar si hay una o varias personas implicadas y proceder a su detención.

El alcalde de la localidad, Joaquín Masmano, ha confirmado a Efe que el suceso fue presenciado por varios testigos "que ya han sido localizados", pero que es la Guardia Civil la que investiga el suceso.

"Uno o varios individuos abordaron al joven, puede que se produjera alguna pelea y le empujaran por el puente", que tiene una caída de unos cinco o seis metros, según ha relatado.

Masmano ha recordado que no es la primera vez que cae alguien por ese puente, en el entorno del recinto ferial instalado para las fiestas de la localidad, pero que debió ser una "mala caída" porque "abajo hay maleza que normalmente amortigua los golpes".

Según el alcalde de Buñol, el consistorio está en "permanente" contacto con el hospital de Manises y el joven "sigue ingresado en la UCI".

Mostrar comentarios