Un misterioso túnel subterráneo deja perpleja a la policía de Toronto

    • Un misterioso túnel, con conexión al sistema eléctrico, ha sido descubierto cerca del estadio de Toronto donde este verano se celebrarán los Pan Am Games.
    • El túnel tiene luces y alguien estaba reforzando sus paredes, pero la policía desconoce quién puede estar detrás de este misterioso búnker.

Un misterioso túnel, encontrado cerca de un importante estadio de Toronto, Canadá, ha dejado perpleja a la policía de la ciudad. Situada cerca de una de las sedes donde se celebrarán los juegos Pan Am este verano, con 12.000 asientos, el búnker está equipado con herramientas, luz eléctrica, proporcionada por un generador, y alguien está reforzando sus paredes, informa la CBC.

La policía desconoce los motivos detrás de esta construcción, que es lo suficientemente grande como para permitir el paso de una persona, con unos dos metros y medio de altura. En concreto, el túnel ha sido cavado en una zona boscosa cerca del Centro Rexal de Toronto y el campus universitario de Keele, en York. Tiene siete metros de longitud.

El túnel fue descubierto por un empleado estatal, que durante un paseo levantó una lámina de metal y descubrió la misteriosa construcción, a tres metros de profundidad.

La policía ya ha descartado varias hipótesis, como que fuera a ser usado como un laboratorio de drogas o un invernadero de marihuana. Creen además que tardó semanas en construirse y que quien lo hizo realizó esfuerzos por esconder su construcción, para no ser detectado. Según varios medios, el túnel fue encontrado hace seis semanas, pero la investigación sigue en curso, informa la CBC y no hay ninguna pista sobre la autoría de la construcción ni de sus intenciones.

An exclusive look inside the #toronto tunnel. It was uncovered by authorities last month. #slpic.twitter.com/CCvapW48Cq— john lancaster (@jlancasterCBC) febrero 24, 2015

VIDEO: A mysterious underground tunnel has been discovered near a venue for the Pan Am Games. http://t.co/TJtAJOTDVapic.twitter.com/nKt4DE2Ed7— The National (@CBCTheNational) febrero 24, 2015

*Actualización (03/03/2015): la policía de Toronto ha informado que el túnel no era más que una especie de 'bajera' creada por dos hombres de unos de 20 años "por razones personales".

Mostrar comentarios