Un muerto en un accidente laboral en Trapagaran (Bizkaia)

  • Un trabajador de la contrata Essien ha fallecido hoy en un accidente laboral en la empresa Nervacero, en la localidad vizcaína de Trapagaran, según han informado el Comité de Empresa de Nervacero y el sindicato LAB.

Bilbao, 14 nov.- Un trabajador de la contrata Essien ha fallecido hoy en un accidente laboral en la empresa Nervacero, en la localidad vizcaína de Trapagaran, según han informado el Comité de Empresa de Nervacero y el sindicato LAB.

Según explica LAB en una nota de prensa, el accidente "se ha producido cuando el operario -F.J.S., de 57 años- se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal, Nervacero, trabajando a gran temperatura (se estima que por encima de 50 grados centígrados)".

El comité de empresa, también a través de una nota de prensa, se ha "solidarizado con la familia" y ha denunciado "la situación de precariedad en general que soportan día sí y día también los trabajadores subcontratados para conseguir un salario exiguo en unas condiciones a veces extremas para poder subsistir".

El comité ha decidido también "llevar cabo una parada de 24 horas que ha comenzado" hoy mismo "a las 16.00 horas", por lo que "la instalación de Laminación estará parada hasta mañana" a la misma hora y ha convocado a los trabajadores a una concentración mañana a las 15:30.

LAB explica que aún "no se conocen las causas del accidente", es decir que "si se trata de un accidente no traumático o, por el contrario, se trata de un 'golpe de calor' debido a que por la tarea que se encontraba desarrollando en ese momento" el operario "estaba expuesto a unas temperaturas altísimas".

El sindicato abertzale ha lamentado la cantidad de muertos en accidentes laborales en lo que va de 2011, que ha cifrado en 44 en la Comunidad Autónoma Vasca, 7 en Araba, 18 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa, además de 10 en Navarra y 2 en el País Vascofrancés.

Mostrar comentarios