Un muerto y una treintena de heridos al estallar una moto-bomba en Tailandia

  • Una mujer murió hoy y una treintena de personas, entre ellas varios militares, resultaron heridas al estallar una motocicleta-bomba en la región musulmana del sur de Tailandia, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 17 nov.- Una mujer murió hoy y una treintena de personas, entre ellas varios militares, resultaron heridas al estallar una motocicleta-bomba en la región musulmana del sur de Tailandia, informó hoy la prensa local.

Según la investigación policial, el explosivo fue detonado a distancia al paso de una camioneta con militares delante de un comercio en el distrito de Muang, en la provincia de Yala, según el diario Bangkok Post.

La Policía señaló que la mujer fallecida era una vecina de la localidad, que viajaba en otra motocicleta y que salió despedida a causa de la deflagración e impactó contra la camioneta en la que viajaban los soldados.

A causa de la explosión resultaron heridos siete militares, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, y unos 25 civiles.

También se incendiaron cinco viviendas y varios vehículos sufrieron daños a causa del atentado que la policía atribuyó a rebeldes musulmanes.

El jefe de la Policía fronteriza, Paitoon Chuchaiya, dijo que el sospechoso fue captado por un circuito cerrado de televisión y que las imágenes están siendo analizadas.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios