Un paquete sospechoso dirigido a Berlusconi pone en alerta a policía italiana

  • La detección de un paquete sospechoso dirigido al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y localizado en las inmediaciones de su residencia veraniega de Cerdeña obligó a la policía a acordonar la zona ante el temor de que se tratase de un artefacto explosivo.

Roma, 18 oct.- La detección de un paquete sospechoso dirigido al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y localizado en las inmediaciones de su residencia veraniega de Cerdeña obligó a la policía a acordonar la zona ante el temor de que se tratase de un artefacto explosivo.

Tras examinar el paquete, los artificieros descartaron que fuera una bomba, según los medios informativos italianos.

El paquete fue localizado por agentes de los Carabineros (policía militarizada) del comando de Olbia en una de las calles que rodean la casa, conocida como Villa Certosa.

Villa Certosa se levanta en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Cerdeña, en la Costa Esmeralda, en las cercanías del exclusivo Porto Rotondo, al noreste de la isla mediterránea.

La mansión, polémica por sus construcciones y reestructuraciones presuntamente sin licencias, tiene 25 habitaciones y cuartos de baño con bañeras que se asoman al mar.

La mansión cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, un embarcadero privado que se conecta a través de un túnel desde el mar con la casa y un refugio antinuclear.

Otras de sus "maravillas" son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales o el "rincón de los dólmenes".

Mostrar comentarios