Un partido infame agota la paciencia de Quique hacia la plantilla

  • Madrid.- La última derrota en la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva (3-0) añadió un nuevo capítulo a la crisis de esta temporada del Atlético de Madrid, al borde de la eliminación en el torneo, y agotó la paciencia de Quique Sánchez Flores en su discurso público sobre la plantilla, a la que criticó tras el duelo.

Sánchez Flores se muestra enfadado con el equipo
Sánchez Flores se muestra enfadado con el equipo

Madrid.- La última derrota en la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva (3-0) añadió un nuevo capítulo a la crisis de esta temporada del Atlético de Madrid, al borde de la eliminación en el torneo, y agotó la paciencia de Quique Sánchez Flores en su discurso público sobre la plantilla, a la que criticó tras el duelo.

Nunca antes, desde su llegada al banquillo rojiblanco hace dos meses y medio, el técnico se había mostrado tan duro con sus jugadores en una comparecencia ante la prensa. Ni en otras decepciones recientes como el 1-1 contra el Apoel Nicosia, el 0-3 con el Oporto, en Liga de Campeones, o el 1-1 en Liga en Tenerife.

"Me hago responsable, porque es mi obligación, pero también tengo que buscar las personas que a mí no me defrauden, el tipo de futbolistas que a mí no me defrauden más, porque son unas cuantas decepciones las que he tenido ya esta temporada y para mí es una experiencia nueva en mi trayectoria como director de un grupo", aseguró Quique tras la derrota de anoche contra el Recreativo, la mayor en Copa del equipo rojiblanco desde el 4-0 en Sevilla de 2004.

"La profesión hay que vivirla igual en el campo del Recre que en el Bernabéu, en Anfield o en Stamford. La profesión se vive o no se vive", declaró el técnico, que avanzó que "reajustará ciertas cosas" en su equipo para próximos choques, el más inmediato el próximo sábado contra el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla.

Ha cambiado el discurso público de Quique hacia su plantilla, porque, desde su llegada al banquillo, en sus ruedas de prensa, siempre habló de recuperar a sus jugadores y de no pedir fichajes en el mercado invernal, pero ahora, dos meses y medio y "unas cuantas decepciones" después, los resultados marcan otra dinámica.

En ese tiempo, el Atlético ha sumado más derrotas, seis, que victorias, cinco (dos de ellas al Marbella, de Segunda B), a las que ha añadido tres empates; se ha despedido de la Liga de Campeones, en la que ha sufrido incluso para lograr el pase a la Liga Europa, y está al borde de la eliminación en la Copa del Rey.

Esos marcadores, a los que se une su undécima posición liguera, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, han aumentado en las últimas fechas las necesidades del Atlético, en marcha en el mercado invernal, con el portugués Tiago Cardoso (Juventus) y el argentino Eduardo Salvio (Lanús) como primeros objetivos.

Mostrar comentarios