Un preso acusa al alcalde de Toronto de ordenar que le atacaran en la cárcel

  • El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, fue demandado hoy por el exnovio de su hermana, Scott MacIntyre, quien le acusa de ordenar la paliza que sufrió en marzo de 2012 mientras estaba encarcelado.

Toronto (Canadá), 29 ene.- El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, fue demandado hoy por el exnovio de su hermana, Scott MacIntyre, quien le acusa de ordenar la paliza que sufrió en marzo de 2012 mientras estaba encarcelado.

Scott MacIntyre, quien fue compañero sentimental de Kathy Ford, hermana del alcalde, alega en su demanda que Rob Ford ordenó a dos exjugadores de su equipo de fútbol americano que le propinaran una paliza cuando estaba recluido en una prisión de Toronto.

Ford negó este miércoles, en declaraciones a un periódico local, cualquier relación con el ataque contra MacIntyre.

MacIntyre sufrió la rotura de una pierna y la pérdida de varios dientes en el ataque, que una jueza calificó de "brutal".

El ataque se produjo después de que MacIntyre escribiese una carta a Kathy Ford en la que amenazaba con revelar los supuestos vínculos de Rob Ford con narcotraficantes y su presunto consumo de estupefacientes y alcohol.

Más de un año después, en mayo de 2013, dos medios de comunicación revelaron la existencia de un vídeo en el que Rob Ford aparece fumando "crack", un derivado de la cocaína.

Aunque durante meses Ford negó la existencia del vídeo y el consumo de drogas, en noviembre pasado se vio obligado a admitir que había mentido cuando la Policía confirmó la existencia de las imágenes.

En la demanda se señala que Ford y otro individuo conspiraron para que dos prisioneros propinasen una paliza a MacIntyre como aviso para que no hablase.

MacIntyre había sido encarcelado por invadir la vivienda de Rob Ford en enero de 2012 y amenazar con matarle.

Mostrar comentarios