Un pueblo italiano de las montañas celebra su primer nacimiento en 28 años

    • Ostana es un pueblo de la región del Piamonte que hace 100 años tuvo más de 1.000 habitantes. Hoy en día sólo viven 85 personas, aunque el mínimo estuvo en 5 vecinos.
    • Pablito es el primer bebé que nace en 28 años, y es hijo de un español y una italiana. Los padres tenían pensado abandonar el pueblo hasta que recibieron una oferta de empleo.

La localidad italiana de Ostana pertenece a la Provincia de Cuneo, en la región del Piamonte. Es un diminuto pueblo casi colindante con Francia. Y es noticia por haber tenido su primer nacimiento en 28 años, según The Local. El recién nacido es hijo de un español y una italiana, según ha publicado La Stampa.

José Berdugo Vallelago, de 36 años, y Silvia Rovere, de 41, son los padres de Pablito, un recién nacido que ha vuelto a traer la ilusión al pequeño pueblo. Hace 100 años, Ostana era una gran comunidad montañosa con más de 1.000 residentes. Pero a raíz de la posguerra mundial el número fue bajando, hasta llegar a los años 80, donde sólo vivían de forma permanente cinco vecinos.

Actualmente han alcanzado la cifra de 85 personas, de las cuales sólo 41 viven en Ostana todo el año. El alcalde de la localidad, Giacomo Lombardo, lleva decenas de años intentando revertir las condiciones de envejecimiento de la población, como la creación de una escuela de cine para jóvenes, dos restaurantes, una tienda, un bar y un refugio de montaña. "Es estupendo que, por fin, alguien haya nacido aquí. Esto demuestra que nuestros esfuerzos para revertir el descenso de la población están funcionando poco a poco", comentó Lombardo

El alcalde se encuentra entusiasmado y tiene planeado realizar una "fiesta el sábado para celebrar nuestra última llegada". La pareja tenía planeado abandonar el pueblo e irse a la isla tropical francesa de Reunión para trabajar allí, incluso tenían comprados los billetes de avión, pero Lombardo les ofreció tomar las riendas del refugio de montaña, oferta que aceptaron inmediatamente, debido a las vistas increíbles y la oportunidad de trabajar en contacto directo con la montaña Monviso.

Mostrar comentarios