Un retén de bomberos vigila la zona afectada por el incendio en Navarra

  • Un retén de bomberos del parque de Cordovilla sigue realizando labores de control, refresco y remate en la zona de Sorauren (Navarra) afectada por el incendio que comenzó sobre las 17.00 horas del jueves y que quedó controlado durante la mañana del viernes.

Pamplona, 19 ago.- Un retén de bomberos del parque de Cordovilla sigue realizando labores de control, refresco y remate en la zona de Sorauren (Navarra) afectada por el incendio que comenzó sobre las 17.00 horas del jueves y que quedó controlado durante la mañana del viernes.

Según las estimaciones iniciales de los técnicos de Medio Ambiente, la superficie afectada ronda las 14 hectáreas, en su mayoría pinar, con algunos robles mediterráneos y hayas, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

A lo largo del sábado el fuego volvió a prender en algunos puntos, sobre todo tocones que habían sido afectados por el fuego, aunque las llamas fueron sofocadas rápidamente por los bomberos presentes en el lugar.

Así, las mismas fuentes señalan que las altas temperaturas y el viento han dificultado la extinción total del incendio.

Por otra parte, sobre las 21.30 horas del sábado fueron levantadas las restricciones al tráfico en la N-121-A (Pamplona-Behovia) a su paso por Sorauren, donde permanecía cerrado el carril en dirección Irún por estar ocupado por los vehículos de los bomberos y servicios de emergencias.

Los desvíos fueron señalizados por personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Fomento, y la Policía Foral reguló la circulación por el carril sentido Pamplona.

Mostrar comentarios