Un test de sangre podría determinar el riesgo de padecer cáncer en los hombres

    • Esta nueva prueba se basa en el descubrimiento de que los hombres que tienen un defecto común en sus células blancas tienen cerca de cuatro veces más de probabilidades de morir a causa de un cáncer.
Prueba para detectar el cáncer.
Prueba para detectar el cáncer.

Una nueva prueba de sangre, recién desarrollada, podría predecir el riesgo de cáncer en los hombres de edad avanzada, según informa el diario británico 'The Times'.

Esta nueva prueba se basa en el descubrimiento de que los hombres que tienen un defecto común en sus células blancas tienen cerca de cuatro veces más de probabilidades de morir a causa de un cáncer que aquellos que no tienen ese defecto.

Los científicos han asegurado que esta tecnología podría estar disponible en las clínicas médicas en un período de cinco años, y que podría hacer que los hombres con alto riesgo de sufrir cáncer pudieran recibir tratamiento preventivo y un seguimiento más concreto ante el posible desarrollo de la enfermedad.

Esta nueva prueba, menos invasiva que las pruebas de detección de cáncer que se utilizan hasta ahora, se conoce al mismo tiempo que otro reciente estudio, publicado por el diario 'The Telegraph', cuyas cifras demuestran que los pacientes con cáncer que son diagnosticados a día de hoy tienen una mayor esperanza de vida.

Concretamente, analizando casos de la década de los setenta con otros actuales, las cifras muestran que cerca del 50% de los pacientes con cáncer tienen probabilidades de vivir durante al menos otros diez años.

Mostrar comentarios