Un tiburón ataca a una bañista en una playa de Gran Canaria

    • Cristina Ojeda, de 38 años, se encontraba a 20 metros de la orilla cuando sufrió el ataque de un tiburón.
    • El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, asegura que "nunca se han registrado ataques de este tipo en ninguna de las playas del municipio".

Un supuesto tiburón cobrizo(Carchachinus brachyurus) mordió el pasado viernes el brazo de una bañista en la playa de Risco Verde, en Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. La víctima, Cristina Ojeda. Thies, de 38 años, se encontraba de vacaciones en la isla.

Según el presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, podría tratarse también de un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis), una especie que alcanza los dos metros.

Cristina Ojeda se encontraba nadando a unos 20 metros de la orilla sobre las cinco de la tarde cuando fue atacada por el tiburón. Según la bañista, estaba en el agua cuando percibió una "sombra en movimiento" y sufrió el ataque repentino de una cría de tiburón de dos metros de largo. Poco después trasladaron a Ojeda-Thies a un centro de salud en el que valoraron que no se trataban de heridas graves y le recetaron antibióticos.

Por su parte, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, declaró que "nunca se han registrado ataques de este tipo en ninguna de las playas del municipio, o en la costa en general. Si se trata de ese tipo de tiburón, es una especie que suele ser pacífica. Los adultos no se acercan a la orilla a menos de treinta metros, salvo que sea una cría o un juvenil. Podría darse el caso".

Frías destacó la "rareza" de los hechos ocurridos el pasado viernes e insta a los bañistas a no temer ataques del estilo porque Arinaga "es uno de los mejores puntos para hacer natación y bucear".

Mostrar comentarios