Un total de 16 personas murieron en la explosión en el hospital de Lugansk

  • Kiev.- Un total de 16 personas han muerto a causa de la explosión de una bombona de oxígeno que se produjo el pasado lunes en el hospital número 7 de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Kiev.- Un total de 16 personas han muerto a causa de la explosión de una bombona de oxígeno que se produjo el pasado lunes en el hospital número 7 de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Las labores de rescate en el hospital han concluido. En total, de debajo de los escombros fueron rescatados con vida cuatro personas", dijo a las agencias ucranianas el portavoz ministerial, Ígor Krol.

La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, que viajó el lunes a Lugansk, informó de que la explosión se debió a una bombona de oxígeno que transportaban unos obreros.

Añadió que se han destinado unos 2,5 millones de dólares para retirar los escombros y reconstruir el hospital.

La explosión se produjo sobre las 09.00 hora local (07.00 GMT) del lunes en la unidad de cuidados intensivos del hospital número 7 de Lugansk y causó graves daños en cuatro de las cinco plantas del edificio.

Mostrar comentarios