Un yihadista alemán, encargado de hacer los vídeos de Estado Islámico a lo Hollywood

    • Un rapero alemán convertido al islam es el responsable de la productora de los videos del Estado Islámico, Al Hayat Media Center.
    • Tras luchar varios años en Siria, asumió el rol propagandístico de la organización terrorista.
El rapero Deso Dogg
El rapero Deso Dogg

Imágenes impactantes, música árabe, planos dinámicos, mensajes declarando su apoyo a la lucha de ISIS, versos del Corán…así son los vídeos que publica ISIS para adoctrinar a extranjeros y lograr más adeptos que se unan a la yihad. La producción del contenido audiovisual sorprende por sus elementos occidentales aunque si analizamos quién está detrás de ella, la sorpresa es menor. Un rapero alemán convertido al islam es el responsable de la productora de los videos del Estado Islámico, Al Hayat Media Center.

Al Hayat Media Center, el altavoz de los yihadistas, mediante el cual difunden mensajes en inglés, alemán y francés en cualquier soporte, imagen, video, audio, twitter es gestionada por Deso Dogg, un rapero alemán, según el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio.

Deso Dogg nació en Berlin-Kreuzberg en 1975, señala una página especializada en música, que también indica que en 2010 abandonó su carrera como rapero para convertirse al islamismo. A partir de ese momento, empezó a llamarse Abou Maleeq para después adoptar el nombre Abu Talha the German.Deso Dogg que cambió los micrófonos por Guerra Santa

Con estilo occidental y conocedor del lenguaje audiovisual, la productora produce numeroso material de propaganda con el que pretende convencer a extranjeros para su causa.

Deso Dogg combatió en Siria hasta que varias heridas le obligaron a abandonar el campo de batalla. Desde entonces asumió el rol propagandístico de la organización y conducir el aparato de comunicación de la organización terrorista.. "Estos son los motivos por los que prometo lealtad a ISIS, para ayudar a otros hermanos y hermanas… y enseñarles cómo predicar", asegura en uno de los vídeos colgados en la red.La red un medio de captación de combatientes

Tras la ofensiva terrorista de los yihadistas el 10 junio, Twitter cerró las cuentas oficial del Estado Islámico de Al Hayat en alemán, inglés y francés, que fueron rápidamente reemplazadas. No obstante, para evitar que sus contenidos sean bloqueados, los radicales distribuyen la información a través de los servicios de almacenamiento Archive.org y justepaste.it

A un ritmo de 200 combatientes al día. Así recluta el Estado Islámico. Según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de de 6.000 nuevos reclutas han acudido a las filas de Estado Islámico en Siria desde que comenzaron los bombardeos estadounidenses contra la organización el mes pasado. Al menos 1.300 de estos yihadistas son extranjeros.

El auge de los números ha sido en el último mes, desde que Obama anunciara los bombardeos en Irak contra el Estado Islámico. Otras cifras, reveladas hace unos días, apuntaban a que hay entre 20.000 y 31.000 combatientes en la organización islamista.

La amenaza del reclutamiento terrorista en la red ha incrementado el uso de la tecnología por parte de las autoridades, que intentan derribar los sitios web de perfil yihadista. Las agencias de seguridad, instituciones privadas y piratas informáticos vigilan de cerca estos los foros yihadistas, donde suele comenzar un camino que acaba en un avión o un autobús que llega a territorio sirio cargado de jóvenes que, confundidos, creen que luchar por la 'guerra santa' es su destino final.

Mostrar comentarios