Una Biblia 'disfrazada' de Corán muestra los prejuicios que hay sobre el islam

    • Dos jóvenes de los Países Bajos,Alexander SpoorySacha Harlandhan colgado en su canal de Youtube un experimento social que está dando la vuelta al mundo.
    • Han querido comprobar silas creencias de la sociedad acerca del Corán están basadas en prejuicios.
Una Biblia disfrazada de Corán deja a la vista los prejuicios que existen sobre el islam
Una Biblia disfrazada de Corán deja a la vista los prejuicios que existen sobre el islam

Los atentados terroristas del 13N en París han puesto bajo el punto de mira al islam. La masacre ocurrida aquella noche parisina dejó 130 muertos y los musulmanes desde entonces, han asegurado sentirse discriminados y perseguidos.

Dos jóvenes de los Países Bajos,Alexander Spoor y Sacha Harland han colgado en su canal de Youtube un experimento social que está dando la vuelta al mundo. Han querido comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Corán están basadas en prejuicios, según ha informado el 'Daily Mail'.Biblia Vs Corán

Spoor y Sacha han disfrazado una Biblia como si fuese un Corán (libro sagrado para los musulmanes). Han colocando un envoltorio en la tapa y han marcando algunos pasajes controvertidos sobre los valores y las normas occidentales.

Una vez "tuneada" la Biblia, han salido por las calles neerlandesas y han comenzaron a preguntar a la gente por sus pensamientos sobre el Corán, el islam y las diferencias entre este y el cristianismo.

El video se ha vuelto viral en las redes sociales y ha recibido más de 4 millones de visitas:

"Una mujer debe aprender en silencio y completa sumisión"."Si rechazas mis mandamientos y odias mis leyes comerás la carne de tus propios hijos e hijas"."Si dos hombres se acuestan juntos, ambos deberán ser asesinados"."No permito enseñar a las mujeres"."Tendrás que cortale la mano"."No la perdones".

Estas han sido algunas de las partes que se han leído en los pasajes seleccionados porAlexander Spoor y Sacha Harland. Al terminar, los jóvenes han preguntado a las personas que han participado en el experimento, "¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?".

"Esto suena ridículo", responde un chico. "¿Cómo alguien puede creer en esto? Es increíble...", responde una de las mujeres.

Lo sorprendente viene ahora. Al preguntarles acerca de las principales diferencias entre estos pasajes leídos en este supuesto Corán con los de la Biblia, un joven responde que "en la Biblia, la historia es contada de manera muy diferente". "Escuchando esto, pensaría que el Corán es más agresivo", responde otro joven.

Al descubrir que el libro que estaban comentando era en realidad la Biblia, las reacciones de asombro no tardaron en aparecer. "Realmente todo son prejuicios, yo mismo trato de no tenerlos pero aparentemente todavía los tengo. Es algo que haces inconscientemente", ha comentado un joven muy impactado.

Mostrar comentarios