Una Blancanieves y siete enanitos "de altura" contra la pobreza infantil

  • Varios jugadores de baloncesto como Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Amaya Valdemoro han protagonizado una versión muy particular de Blancanieves y los siete enanitos en favor de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Madrid, 23 jul.- Varios jugadores de baloncesto como Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Amaya Valdemoro han protagonizado una versión muy particular de Blancanieves y los siete enanitos en favor de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director ejecutivo de "la Caixa", Jaume Giró, han presentado hoy esta nueva versión del cuento "más divertida, solidaria y baloncestística", ha informado en un comunicado la Obra Social "la Caixa".

El cuento forma parte de la última entrega de la campaña www.cuentaconmingocontralapobreza.org de la Obra Social en favor de la ONG Save the Children para paliar la pobreza infantil.

Esta nueva adaptación del clásico de la literatura infantil, cuenta cómo la jugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro interpreta a una "solitaria" Blancanieves, y después de la retirada de los siete enanitos, se convoca un cásting para buscar sustitutos.

El seleccionador nacional Juan Antonio Orenga interpreta a un "temido" y "severo" director de cásting que somete a todo tipo de pruebas a los candidatos, entre los que se encuentran jugadores de la NBA como Ricky Rubio (Mocoso), José Manuel Calderón (Mudito) y Víctor Claver (Tímido).

El elenco de los "enanitos" lo completan los exjugadores Jorge Garbajosa (Dormilón), Fernando Romay (Gruñón) y José Antonio Montero (Sabio) y Rafael Vidaurreta (Feliz).

Durante el acto de presentación, Giró y Sáez han entregado al director general de Save the Children, Alberto Soteres, un cheque de 200.000 euros, cantidad recaudada por esta campaña, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

Mostrar comentarios