Una campaña advierte sobre las consecuencias de consumir drogas en extranjero

  • Movimiento por la Paz y el Plan Nacional sobre Drogas han puesto en marcha una campaña para concienciar de las consecuencias de las condenas por consumo y tráfico de drogas en el extranjero.

Madrid, 5 jul.- Movimiento por la Paz y el Plan Nacional sobre Drogas han puesto en marcha una campaña para concienciar de las consecuencias de las condenas por consumo y tráfico de drogas en el extranjero.

La campaña, que lleva por eslogan "No arruines tu vida", pretende llamar la atención sobre las consecuencias de traficar o consumir drogas en el extranjero, así como prevenir posibles detenciones y condenas de españoles por dicho motivo, según ha informado hoy Movimiento por la Paz en un comunicado.

La organización recuerda que en junio de 2013 había 2.523 españoles detenidos en cárceles extranjeras, de los cuales, el 81 por ciento -2.054 personas- habían sido condenadas por tráfico y/o consumo de drogas.

En 2008, la cifra de detenidos por el mismo delito era de 1.526, lo que representa un 25,71 por ciento menos que en la actualidad.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores y Cooperación, consiste en 300 carteles y 30.000 tarjetas postales en las que se muestra el deterioro de una persona condenada a prisión por tráfico o consumo de drogas en el extranjero.

Los materiales de la campaña han sido distribuidos en lugares de gran afluencia de personas y viajeros, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, puertos del Estado, centros de expedición del DNI y pasaporte o centros de vacunación internacional, entre otros.

Mostrar comentarios