Una de cada dos mujeres mayores de 70 años puede sufrir fractura ósea

  • Una de cada dos mujeres mayores de 70 años está en riesgo de sufrir una fractura ósea a causa de la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que "puede partir tus huesos en dos" y detener la vida de mujeres plenamente activas, tal y como ha advertido hoy la periodista Cayetana Guillén Cuervo.

Madrid, 29 abr.- Una de cada dos mujeres mayores de 70 años está en riesgo de sufrir una fractura ósea a causa de la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que "puede partir tus huesos en dos" y detener la vida de mujeres plenamente activas, tal y como ha advertido hoy la periodista Cayetana Guillén Cuervo.

Tanto ella como su madre, la actriz Gemma Cuervo, son las embajadoras de la campaña "70 y más: pro-mujeres sin fractura", organizada por la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECO) y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

El número de fracturas en mujeres es superior al de los infartos de miocardio o el cáncer de mama, por lo que acudir al médico en busca de un diagnóstico precoz y no abandonar el tratamiento contra la osteoporosis es clave para "evitar complicaciones", ha subrayado el doctor Manuel Díaz-Curiel, presidente de FHOEMO.

Y es que la mitad de las mujeres de más de 70 años dejan de tomar sus fármacos al tratarse de una enfermedad que "no duele" hasta el momento de la fractura, que muchas veces "aparece como primer síntoma" y tiene una tasa de mortalidad del 20 % cuando se rompe la cadera, ha precisado.

Para la paciente y presidenta de AECO, Carmen Sánchez, las mujeres mayores de 70 son mucho más activas que hace veinte años: "no podemos quedarnos sentadas ni permitir que se rompa nuestra vida" con una fractura ósea, razón de más para "prevenir algo que puede ser desastroso", ha añadido Guillén Cuervo.

Mostrar comentarios