Una empresa ofrece colocar flores y velas en las tumbas de finados cuyos familiares no pueden ir al cementerio


Una empresa murciana ha creado un servicio de mantenimiento y limpieza de nichos, panteones y fosas, que puede extenderse a la colocación de flores y velas, si los familiares del enterrado no pueden acudir periódicamente al cementerio.
Los operarios de Eternalia, con sede en Cartagena, también realizan pequeñas reparaciones cuando es necesario, de todo lo cual envían posteriormente al cliente una foto de confirmación por correo electrónico o por SMS.
Son diferentes las motivaciones que llevan a los propietarios de los enterramientos a contratar estos servicios, aunque "la falta de tiempo en la sociedad actual, las largas distancias hasta el cementerio o las dificultades físicas y de transporte de los más mayores, suelen ser las más habituales", explicaron fuentes de la empresa, que agregaron que "también es cierto que algunos contratan sus servicios por simple comodidad, igual que encargan a otros que limpien su casa, su coche, su ropa o su mascota".
El objetivo es evitar que la limpieza se limite únicamente a la señalada fecha del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, "dejando el lugar abandonado y sucio el resto del año".
Eternalia comenzó su actividad en marzo de este año en la región de Murcia, si bien desde julio ha comenzado un proceso de expansión nacional a través de franquicias, con el que pretende abrir 30 delegaciones en los próximos dos años.

Mostrar comentarios