Una mujer convive entre gran cantidad de basura con medio centenar de perros

  • Una mujer de 55 años, quien al parecer presenta los síndromes de Diógenes y Noé, convive en la casa en la que reside de forma ilegal, en Elche (Alicante), con medio centenar de perros desnutridos, algunos de los cuales han llegado a comerse a sus crías, ha alertado la protectora local de animales.

Elche (Alicante), 12 abr.- Una mujer de 55 años, quien al parecer presenta los síndromes de Diógenes y Noé, convive en la casa en la que reside de forma ilegal, en Elche (Alicante), con medio centenar de perros desnutridos, algunos de los cuales han llegado a comerse a sus crías, ha alertado la protectora local de animales.

Además, la mujer, de nacionalidad canadiense, ha acumulado en el interior de la vivienda gran cantidad de basura.

Las llamadas de los vecinos y del propio dueño del inmueble a la protectora y al Área de Servicios Sociales del consistorio ilicitano han movilizado a ambas instituciones.

De hecho, "es cuestión de días" la intervención de los asistentes sociales municipales, según ha explicado en declaraciones a EFE la voluntaria de la protectora Laura Giménez.

Sin embargo, la mujer ha negado en varias ocasiones la entrada a quienes han querido ayudarla y no quiere que nadie limpie la vivienda.

"Sólo quiere que le den comida, la cual se la pasan los vecinos de la zona a través de la valla", ha manifestado Giménez.

En la casa, situada en la carretera de la partida de La Hoya, viven también casi medio centenar de perros, algunos de los cuales ya han sido recuperados por la Protectora de Animales, cuyas instalaciones están "saturadas".

"La situación la teníamos más o menos controlada y podíamos ir albergando a los animales poco a poco, pero con la inminente llegada de los servicios sociales queremos sacarlos cuanto antes", ha añadido Giménez.

Es por eso que desde hace meses esta entidad vienen realizando una campaña de información a través de su web y en las redes sociales solicitando a particulares la adopción de los animales y evitar que los perros "puedan ser sacrificados".

Mostrar comentarios