Una mujer muere estrangulada por su pareja en Torrent (Valencia)

  • Un hombre de 33 años ha estrangulado, supuestamente, a su pareja en la localidad valenciana de Torrent, tras lo cual se ha causado heridas en el cuello y en el hombro en un presunto intento de suicidio.

Valencia, 5 sep.- Un hombre de 33 años ha estrangulado, supuestamente, a su pareja en la localidad valenciana de Torrent, tras lo cual se ha causado heridas en el cuello y en el hombro en un presunto intento de suicidio.

Los hechos sucedieron anoche sobre las 22.00 horas en el número 4 de la calle Espartero, donde el detenido estranguló a su novia, una mujer de 38 años con una hija de 4 nacida de una relación anterior. Ambos eran de nacionalidad española.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el supuesto autor de los hechos fue encontrado con una herida abierta en el cuello y en el hombro, por lo que fue trasladado al Hospital General de Valencia, de donde fue dado de alta unas horas después.

El detenido, que llevaba dos años de relación con la víctima, carece de antecedentes y no tenía ninguna orden de alejamiento, así como tampoco denuncias previas por malos tratos.

Los habitantes de la calle donde ha ocurrido este nuevo caso de violencia machista se encuentran muy afectados ante un suceso que califican de "increíble".

Las muestras de solidaridad hacia los familiares de la víctima han sido inmediatas, así como las manifestaciones de rechazo hacia una agresión que eleva a 32 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2012, seis de ellas en la Comunitat Valenciana.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido a través de un comunicado en la necesidad de interponer una denuncia, pues, ha dicho, "el silencio es el mayor cómplice de la violencia de género". Ha añadido que esta tarea no sólo corresponde a las mujeres maltratadas, "sino también a su entorno y a toda la sociedad".

En este mismo sentido, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez del León, ha insistido en que la denuncia es "el único mecanismo para activar toda la asistencia que el Estado pone a disposición de las víctimas".

"La violencia de género es algo que nos afecta a todos, a la sociedad en su conjunto; mientras haya una sola víctima, tenemos que seguir peleando entre todos y seguir sensibilizando a la sociedad con que la denuncia es el paso previo", ha manifestado después de guardar cinco minutos de silencio en la puerta de la Delegación en señal de repulsa a lo sucedido.

El supuesto agresor se encuentra en las dependencias de la Comisaría de Torrent, y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. EFE

mc-rsm-cra-jmc/jmi

Mostrar comentarios