Una niña entre los 4 heridos en un ataque a un equipo antipolio en Pakistán

  • Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy, entre ellas una niña y una trabajadora del equipo contra la polio, cuando unos desconocidos lanzaron contra ellos una granada en el oeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Nueva Delhi, 29 dic.- Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy, entre ellas una niña y una trabajadora del equipo contra la polio, cuando unos desconocidos lanzaron contra ellos una granada en el oeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.

El ataque contra el equipo antipolio se produjo a las afueras de la conflictiva ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, según afirmaron fuentes policiales no identificadas a los medios locales Dawn y Express Tribune.

Este ataque se produce al día siguiente del asesinato de un trabajador del equipo contra la polio en la provincia occidental de Khyber Pakhtunkhwa, que se sumó a la muerte este mes de otros dos miembros y dos policías que los custodiaban.

Los atentados contra equipos de vacunación antipolio han causado en el último año unos treinta muertos -vacunadores y policías- en todo el país, especialmente en Khyber Pakhtunkhwa y en el vecino cinturón tribal.

En esta región se registraron ayer cinco nuevos casos de polio en niños de entre 10 meses y un año -cuatro en Waziristán del Norte y uno en Waziristán del Sur-, según dijo un miembro del ministerio de Sanidad al Express Tribune.

Aunque los talibanes no suelen reivindicar las acciones contra la campaña de inmunización, grupos afines a ellos y con base en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán amenazaron el año pasado con empezar a atacar a los vacunadores.

Los integristas argumentan que tratar una enfermedad antes de sufrirla es "antiislámico", que la campaña contra la polio forma parte de un complot occidental para esterilizar a los musulmanes y que los vacunadores trabajan como espías para la CIA.

Mostrar comentarios