Una niña recauda 92.000 dólares para su hermano enfermo vendiendo limonada

    • Na'ama Uzan es una canadiense de 6 años que tuvo una conmovedora iniciativa para que puedan ayudar a su familiar, que padeceSíndrome de Angelman.
    • Con el dinero recolectado financiará la investigación de un especialista para que intente hallar la cura de esta enfermedad rara.
La niña, en su puesto de limonada. (Facebook).
La niña, en su puesto de limonada. (Facebook).

Se llama Na'ama Uzan y tiene apenas 6 años. La historia de esta pequeña canadiense resulta tan conmovedora como sorprendente y hoy está en boca de todos. Cuando apenas tenía 4, recibió una de las peores noticias en el seno de su familia. Su hermano fue diagnosticado con el síndrome de Angelman.

Esta enfermedad afecta tan solo a entre 12.000 y 20.000 personas en el mundo, pero supone un grave desorden genético, que causa deficiencias neurológicas y físicas.

A partir de entonces, la valiente Na'ama decidió que algo tenía que hacer por su familiar. Entonces comenzó a recolectar dinero a través de originales iniciativas. Y vaya si lo consiguió: empezó a vender limonada en la puerta de su casa de Toronto. Después fue invitada a unas jornadas sobre el Síndrome de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey por el día mundial de esta patología.

Allí se le ocurrió colgar un cartel a las puertas del estadio, en el que anunciaba: 'Tenemos cupckakes y muffins', según cuenta en su página oficial de Facebook. Y también siguió promocionando la venta de limonada. Gracias a sus iniciativas, ha conseguido recaudar 92.000 dólares (unos 82.000 euros), que irán destinados a la investigación de la enfermedad que padece su hermano.

La niña ya ha conseguido el dinero suficiente para contratar a un investigador doctorado que se encuentra trabajando para hallar una cura para el Síndrome de Angelman.

Sus familiares están muy orgullosos del logro de la pequeña. Y no es para menos. La madre de Na'ama ha asegurado que "es muy inspirador" el saber que el investigador o la investigadora que estará cada día buscando una solución, conocerá que su salario "viene de una niña pequeña que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos cada vaso".

Por su parte, la pequeña afirmó a la cadena americana CBS News que ha trabajado todo este tiempo para que su hermano "sea capaz de hablar, de patinar y, quizá algún día, sea capaz de jugar a hockey".

Mostrar comentarios