Una niña virtual 'condena' a un año de cárcel a un pedófilo australiano

    • Este hombre ya había sido condenado varias veces por abuso de menores en 1997 y se declaró culpable de los cargos.
    • A la vista de cualquier internauta se trata de una niña normal, de carne y hueso, que habla y gesticula.
Sweetie, la niña virtual que caza a los pedófilos en la Red
Sweetie, la niña virtual que caza a los pedófilos en la Red

Sweetie, una niña virtual creada para cazar pedófilos, ha vuelto a colgarse una medalla tras lograr que un australiano haya sido condenado a un año de prisión por iniciar y mantener conversaciones deshonestas con ella a través de un chat.

La cazadora de pedófilos fue creada a finales del año pasado por la Fundación Tierra de Hombres en Holanda. Su perfil es el de una niña de 10 años de nacionalidad filipina.

A la vista decualquier internauta se trata de una niña normal, de carne y hueso, que habla y gesticula y es capaz de mantener una conversación real. Con ese cebo, se logró identificar en apenas dos meses y medio a más de 1.000 pedófilos de 71 países.De los cazados, siete estaban en España.

Los datos de todos ellos fueron enviados a la Interpol para que las autoridades policiales y judiciales de cada país iniciaran las investigaciones oportunas, según informó Tierra de Hombres.


Esta ONG en Holanda fue la responsable de encargar la creación de la niña virtual, en la que se emplearon técnicas de animación avanzadas, que captan los movimientos y la voz de una persona real.

La capacidad de parecer real permitió a la virtual Sweetie atraer durante 10 semanas a cerca de 20.000 adultos dispuestos a que la niña realizara actos sexuales ante su webcam a cambio de dinero.

Este martes fue condenado el primer hombre que intentó seducir a la niña. Es de Brisbane (Australia) y su pena es de un año de cárcel.

La jueza encargada del caso, Judge Ryrie, restó importancia a que Sweetiesea unicamente una niña virtual: "Si usted creía que era una niña de nueve años, entonces ésa es la ley, eso es suficiente", sentenció en su veredicto.

Este hombre ya había sido condenado varias veces por abuso de menores en 1997 y se declaró culpable de los tres cargos: envío fotos obscenas a Sweetie, poseía pornografía infantil y quebrantó las restricciones impuestas por las condenas anteriores, de dos años de prisión y 12 meses de terapia para delincuentes sexuales.

Mostrar comentarios