Una nueva réplica de 5,7 grados de magnitud sacude el este de Nepal

    • Desde el 25 de abril, día en el que se produjo el primer terremoto, se han sucedido varios seísmos que ha costado la vida a al menos a 8.349 personas.
    • El último terremoto ha tenido su epicentro a 76 kilómetros de Katmandú.
Un habitante del pueblo de Barpak, norte de Nepal, camina por los restos de varios edificios
Un habitante del pueblo de Barpak, norte de Nepal, camina por los restos de varios edificios
AFP

Una nueva réplica de 5,7 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este sábado de nuevo el este de Nepal, donde una serie de seísmos han costado la vida al menos a 8.349 personas desde el corrimiento del 25 de abril.

El último terremoto ha tenido su epicentro a unos 24 kilómetros al norte del municipio de Ramechhap, a 76 kilómetros al este-sureste de la capital, Katmandú, según los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El corrimiento se ha producido a las 17.19 hora local y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

Se trata de la octava réplica que se ha podido sentir solo durante la jornada del sábado, once en las últimas 68 horas, según la información del Centro Sismológico de Nepal recogida por el periódico 'Kantipur' en su edición digital.

La réplica más grave fue la del 12 de mayo, que ha costado la vida a 136 personas y heridas a otras 2.956, según el último balance oficial publicado este sábado por las autoridades nepalíes.

Mostrar comentarios