Una orangután queda asombrada ante una mujer que amamanta a su bebé

    • La foto de la mujer australiana dando el pecho a su pequeño se convierte en viral en redes sociales, la hembra de orangután quedó atónita ante la estampa que contemplaba detrás de un cristal.
    • La mayoría de especies de primates mantienen un estrecho vínculo con su progenitora hasta casi llegar a los 16 años.
Fotografía colgada en Facebook del 'peculiar' momento.
Fotografía colgada en Facebook del 'peculiar' momento.

Los animales no dejan de sorprendernos. La inteligencia y la sensibilidad que algunas especies tienen, ha dado muestras inesperadas que nos hacen pensar en las facultades de estos seres.

En el zoo de la ciudad australiana de Melbourne, una mujer decidió apartarse en un lugar tranquilo para dar el pecho a su bebé. Para ello eligió una sala que tenía una cristalera que separa la estancia, con el área donde viven una familia de gorilas.

Esto no sería noticia si en el momento de lactancia, una ejemplar hembra de orangután se apoyara con gran interés sobre el cristal, observando la maternal imagen.

La gente que presenció la escena no dudó en realizar fotos que circulan por la red, convirtiéndose en casi un fenómeno viral. La propia Elizabeth Hunt Burrett, madre del bebé, publicó en su muro de Facebook la siguiente reflexión acompañada de una espectacular fotografía. //

Just wanted to share with you all this amazing breast feeding experience. While celebrating my daughters 3rd birthday...Posted by Elizabeth Hunt Burrett on lunes, 8 de febrero de 2016

Sólo quería compartir con todos vosotros esta impresionante experiencia que me ocurrió dando el pecho.

Mientras celebrábamos el tercer cumpleaños de mi hija en el zoo de Melbourne, a mi bebé de 13 semanas le entró hambre justo cuando estábamos frente al recinto de los orangutanes.

Me lo llevé a una esquina tranquila lejos de la gente para amamantarlo. Y entonces sucedió esto… Esta mami se acercó a investigar y se quedó mirando durante todo el proceso.

¡Fue algo tan bello!

Ahora todo el mundo en Melbourne (vale, no todo el mundo) tiene una foto mía dando de mamar, porque alguien vio lo que estaba pasando, se corrió la voz y acudieron a mirar lo que ocurría. Me sentí como en una exhibición…

Me alegra poder decir que nadie hizo ningún comentario desagradable sobre el hecho de que estuviera amamantando en público.

lo quería compartir con todos vosotros esta impresionante experiencia que me ocurrió dando el pecho.Los primates mantienen vínculos maternales hasta los 15 o 16 años

Además de la hembra de orangután que sale en la foto, esta no fue la única que se acercó a contemplar a Elizabeth y a su bebé. Varios simios se quedaron fijos al cristal de la sala, lo que llamó poderosamente la atención de los presentes.

"Al principio sólo era una, pero luego vino otro un poco mayor y trató de espantar a la primera… Pero la orangutana volvió y me hizo como un gesto de saludo. Fue algo totalmente increíble", explicó Burrett en una radio local.

Lo cierto es que este suceso no resulta tan descabellado si se tiene en cuenta que la mayoría de especies de primates, mantienen un estrecho vínculo maternal con sus crías.

Según la organización World Wildlife Fund , la relación existente entre la orangután madre y su cría es "una de las más fuertes en la naturaleza".

Los pequeños orangutanes permanecen junto a su madre hasta los 6 o 7 años, pero no solo queda ahí la unión de sangre. De hecho, las hembras van a visitar con frecuencia a su progenitora hasta que cumplen 15 o 16 años de edad.

Un gesto curioso que nos hace pensar sobre la evolución de nuestra especie, y la manera en la que tratamos a los animales.

Mostrar comentarios