Una ourensana de 22 años falleció cuando iba a ver a unos amigos de Erasmus

  • Una joven orensana, Celtia Cabido, natural de Xunqueira de Ambía, que viajaba a Santiago de Compostela junto a una prima para ver a unos amigos de Erasmus, se cuenta entre las víctimas mortales del accidente ferroviario de ayer, ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Gavilanes.

Ourense, 25 jul.- Una joven orensana, Celtia Cabido, natural de Xunqueira de Ambía, que viajaba a Santiago de Compostela junto a una prima para ver a unos amigos de Erasmus, se cuenta entre las víctimas mortales del accidente ferroviario de ayer, ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Gavilanes.

Gavilanes, quien se trasladó a última hora de ayer a Santiago para conocer de primera mano la situación, ha confirmado a Efe este caso, que circula en las redes sociales.

Según ha explicado el regidor, Cabido, viajaba a la capital gallega junto a su prima, Eva Pérez, de 25 años, para ver a unos amigos que había conocido durante un Erasmus en Polonia, coincidiendo con la celebración de las fiestas del apóstol.

Las dos jóvenes se habían subido al tren en Ourense, con destino a Santiago de Compostela, donde ocurrió el trágico suceso.

Entre sus planes inmediatos, Cabido tenía previsto viajar a Londres este verano.

Por su parte, Eva Pérez se había inscrito en un campo de trabajo en Italia para el próximo mes de agosto y su estado de salud no ha podido ser precisado por el regidor de Xunqueira de Ambía.

Una tercera ourensana, Marta Besada, jugadora de fútbol de la UD Barbadás y del Cidade de As Burgas, ha informado a través de las redes sociales de la muerte de su hermana Carolina.

En su perfil de Twitter, esta joven pedía anteriormente la colaboración ciudadana a fin de conocer el paradero de su hermana.

Mostrar comentarios