Una pareja inglesa se casa tras estar 42 años comprometidos

    • Daphne ya estaba divorciada, y, a pesar de que siempre ha querido mucho a David, admite que evitaba casarse de nuevo.
    •  Ella estuvo a punto de morir de un ataque el corazón y es lo que ha hecho que den el paso hacia el altar.
David y Daphne por fin se casan
David y Daphne por fin se casan
Daily Mirror

La propuesta de matrimonio no fue nada del otro mundo. A pesar de que David Barker y Daphne Thorp, se conocían tan solo desde hacía cuatro semanas, ella no lo dudó y dijo que sí.

Hoy en día, 42 años después, el anillo de compromiso que David le regaló para sellar su unión sigue en el mismo dedo pero no está acompañado del anillo de bodas pertinente.  Porque, a pesar de que su romance comenzó de manera precipitada, ha costado un poco más que Daphne y David den el paso de casarse. Esta es la sorprendente historía que publica el diario británico Daily Mirror.

Como publican, un suceso trágico ha sido lo que ha provocado que finalmente decidan casarse. Daphne estuvo a punto de morir de un ataque el corazón y es lo que ha hecho que den el paso hacia el altar.

"La gente que nos conoce no sabía que no estábamos casados. Cuando les dijimos que no se quedaron muy sorprendidos", comenta Daphne. David, de 71 años, añade "he estado esperando esto durante tanto tiempo y ahora, por fin, va a suceder, no puedo creerlo".Daphne ha pospuesto la ceremonia más de 40 años

David le pidió varias veces a Daphne una fecha, pero ella siempre lo posponía.  "Vamos a hacerlo en algún momento ", respondía ella , pero el gran día no llegaba.

Daphne ya estaba divorciada, y, a pesar de que siempre ha querido mucho a David, admite que evitaba casarse de nuevo. "Estaba asustada, creo. Pensé que con un matrimonio es suficiente", comenta Daphne al Daily Mirror. Además tampoco le apetecía cambiar su apellido.

Daphne se casó por primera vez recien salida de la adolescencia y abandonó su ciudad natal. En 1972, tras 20 años de matrimonio, se separó de su primer marido y volvió a Huddersfield con sus hijos Susan, de entonces 11 años y Nicholas de 14.

Adaptarse a ser madre soltera fue duro, pero descubrir una escuela de bailes de salón le ayudó mucho y fue lo que le hizó encontrar de nuevo el amor.

Su hija Susan decidió apuntarse a clases de ballet, en una escuela cercana a un salón de baile.  Daphne se apuntó en la escuela y fue allí donde conoció a David. Él, 10 años menor que ella, trabajaba en la sala de baile. David comenta que él "no buscaba para nada el amor".  Pero no pasó mucho tiempo hasta que Daphne consiguió que eso cambiara.  "La vi en el salón de baile y pensé que era preciosa. Cuando ella me pidió un baile me puse muy nervioso , pero tuve que decir que sí", cuenta David al Daily Mirror.Petición de mano en un tren camino a Sevilla

La propuesta de matrimonio llegó tan solo cuatro semanas después, camino a Sevilla, de una manera poco glamurosa. David y Daphne estaban en un tren y, mientras pasaban frente a unas obras de alcantarillado, él le dijo: "¿Te apetece casarse?". Ella dijo , "Sí , podemos , si tu quieres". Al llegar a Leeds compraron el anillo.

En los años siguientes, David solía instar a Daphne para decidir una fecha, pero ella siempre evitaba el tema. "Renuncié a preguntar. Deje de mencionar el tema ", dice el ex ferroviario.Un ataque al corazón lo cambió todo

El año pasado, justo antes de Navidad, todo cambio. Daphne tuvo un ataque al corazón en su casa.

Fue llevada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Leeds. Daphne tuvo que ser operada para evitar que muriera.  David estaba aterrorizado ya que podía perder al amor de su vida. Este suceso resultó ser la unica cosa que finalmente hizó que Daphne decidiera pasar por el altar. "El ataque al corazón cambiado de opinión", dice ella .

El ayuntamiento de Huddersfield ya está reservado para el día en que Daphne cumpla 82 años y David ya tiene su traje.

Mostrar comentarios