Una plaga de cucarachas obliga a desalojar un módulo de la cárcel de valencia


El sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, aseguró hoy que un módulo de la cárcel de Picassent (Valencia) ha sido desalojado por una invasión de cucarachas.
Según informó Acaip Valencia, el módulo afectado es el número 11 de la Unidad de Cumplimiento, donde este sindicato asegura que algunos trabajadores llegaron a sufrir ataques de ansiedad porque “las cucarachas se les subían por los pantalones”.
En este sentido, este sindicato sostuvo que, ante la indiferencia de los responsables de prisiones, el juez de vigilancia penitenciaria visitó Picassent el pasado 30 de agosto y pudo comprobar “en primera persona el desorbitado número de cucarachas existente”.
Según Acaip, a raíz de este incidente la dirección de Picassent “ha ordenado la clausura del módulo, y el traslado a otros de los internos que lo ocupaban, para poder realizar una fumigación a fondo. Fumigación que, debido a la falta de dinero, no se sabe cuando se podrá realizar”.
Este sindicato añadió que “si en lugar de ser un módulo pequeño, hubiera sido uno de los grandes que alberga a 150 internos, y hubiera sido necesario desalojarlo, no sabemos donde se hubiera podido realojar a todos esos internos”.

Mostrar comentarios