Una serie de temblores de baja magnitud afecta a la capital salvadoreña

  • Una nueva serie de sismos de baja magnitud se ha registrado en San Salvador, aunque sólo seis han sido sentidos por la población, el más fuerte de ellos de 3,1 grados en la escala de Richter, informó hoy una fuente oficial.

San Salvador, 4 abr.- Una nueva serie de sismos de baja magnitud se ha registrado en San Salvador, aunque sólo seis han sido sentidos por la población, el más fuerte de ellos de 3,1 grados en la escala de Richter, informó hoy una fuente oficial.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) dijo en un reporte preliminar que entre las 17.06 de ayer y las 8.00 de hoy, horas locales (23.06 y 14.00 GMT), registró 20 microsismos con epicentros localizados en la zona noroeste de San Salvador.

La magnitud de los seis temblores sentidos fue entre los 1,8 y 3,1 grados Richter; este último se registró a las 20.12, hora local (2.12 GMT), con una profundidad focal de cinco kilómetros e intensidad de tres en la escala de Mercalli en la capital.

La serie de movimientos telúricos aún no alcanza el nivel de enjambre sísmico, que se declara cuando se registran al menos 25 microsismos en 24 horas, explicó el SNET.

Entre el 21 y el 24 de marzo pasado hubo un enjambre sísmico en la capital salvadoreña, cuya área de epicentros fue la zona del volcán San Salvador, con un total de 35 microsismos, de los cuales nueve fueron sentidos, el más fuerte de 3,3 grados Richter.

Las autoridades no han reportado víctimas, daños ni situaciones de emergencia a causa de la nueva cadena de temblores, provocada por fallas locales.

Mostrar comentarios