Una tromba intensa que cayó en Onda arrastró el coche, según el conseller

  • El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que una "tromba intensa y concentrada" cayó sobre Onda cuando el coche en el que viajaban cuatro vecinos de esta población fue arrastrados por la crecida del río Seco y provocó la muerte de sus ocupantes.

Onda (Castellón), 20 nov.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que una "tromba intensa y concentrada" cayó sobre Onda cuando el coche en el que viajaban cuatro vecinos de esta población fue arrastrados por la crecida del río Seco y provocó la muerte de sus ocupantes.

Serafín Castellano ha agregado que fue la propia conductora del vehículo la que llamó al teléfono del Centro de Emergencias a las 17.02 horas, aunque este hecho tendrá que ser confirmado por la investigación.

Según datos de la Conselleria de Gobernación, entre las 17.00 y las 18.00 horas cayeron en el término de Onda 105 litros por metro cuadrado, hasta alcanzar un acumulado de 165 litros por metro cuadrado.

El coche en el que viajaban las cuatro miembros de una familia (una mujer de 41 años, sus padres de 81 y 78 años, y su hijo de 6) fue arrastrado unos 660 metros por las aguas desbordadas de la rambla, según el conseller.

El conseller ha añadido que, según algunos testimonios recogidos por la investigación, el coche cruzó la rambla cuando el agua ya había superado el nivel de la calzada.

Las fuertes lluvias caídas en Onda han provocado que las Brigadas de Emergencias de la Generalitat hayan realizado 25 achiques y 5 salvamentos de personas atrapadas en sus coches.

Otras incidencias registrados en esta población castellonense han sido las inundaciones de caminos, veredas y vaguadas, que han quedado cortadas al tráfico.

A lo largo del día, efectivos de bomberos, policía local, protección civil y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado han estado trabajando en Onda, y mantendrán retenes durante la noche para atender posibles incidencias.

Mostrar comentarios