Una veintena de ong piden una ley de protección de víctimas de odio


Más de un centenar de víctimas y cerca de 20 ONG han creado el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (Covidod), con el que reclaman una Ley de Protección de Víctimas de Crímenes de Odio que ampare a quienes sufren actos racistas o intolerantes.
El acto de presentación de Covidod contó con el apoyo de la secretaria general de Migraciones, Marina del Corral, y la fiscal coordinadora de Criminalidad Informática, Elvira Tejada.
El Consejo está constituido por entidades como Movimiento contra la Intolerancia, Red Europea contra los Crímenes de Odio, Unión Romaní, Federación de Comunidades Judías de España, Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Coordinadora Estatal VIH/sida y Fundación Triángulo.
Esta nueva entidad, auspiciada por Movimiento contra la Intolerancia, pretende organizar a las víctimas de estos actos racistas o intolerantes, tras la aprobación de una directiva europea sobre los derechos de este colectivo.
Sus primeras tareas serán abordar el Estatuto de la Víctima, cuyo anteproyecto de ley aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre, y promover una Ley de Protección de Víctimas de Crímenes de Odio que garantice un efectivo apoyo a este sector de población con asistencia jurídica, atención humanitaria y medidas de protección.

Mostrar comentarios