Una vivienda palestina incendiada en un presunto nuevo ataque de colonos

  • Una familia palestina del sur de Hebrón denunció hoy que su vivienda fue objeto la pasada madrugada, mientras dormía, de un ataque de colonos judíos que lanzaron al interior un cóctel molotov.

Jerusalén, 31 dic.- Una familia palestina del sur de Hebrón denunció hoy que su vivienda fue objeto la pasada madrugada, mientras dormía, de un ataque de colonos judíos que lanzaron al interior un cóctel molotov.

El suceso, del que da cuenta la agencia oficial Wafa y que es investigado por la Policía israelí, ocurrió la pasada madrugada en la aldea al-Dairat, en el sur de Cisjordania.

Según un miembro de la familia Adara, a eso de las 4.00 de la madrugada locales (1.00 GMT) los atacantes rompieron unas de las ventanas y lanzaron al interior un cóctel incendiario que provocó fuego en el salón de la casa, mientras los diez miembros de la familia dormían en un piso superior.

"Afortunadamente nadie estaba en el salón", dijo a la edición digital del diario israelí "Yediot Aharonot" uno de los vecinos de la aldea, que acusó a dos colonos de haber perpetrado el ataque.

"Antes del amanecer distinguieron a dos colonos que pararon su coche junto a la carretera y corrieron hacia uno de los edificios. Escribieron algo rápidamente en la pared y al mismo tiempo lanzaron el coctel incendiario. No los pudimos capturar porque estábamos ocupados con el incendio", aseguró.

En la fachada del edificio los atacantes dejaron una pintada en la que se puede leer en hebreo la palabra "Venganza", una inscripción frecuente en otros ataques contra propiedad palestina perpetrados por radicales judíos residentes en los territorios ocupados.

Por su parte, el jefe del vecino consejo de los asentamientos judíos de Har Hebrón, Yohai Damari, pidió prudencia a la hora de culpar a los colonos de todas los males que ocurren a los palestinos.

"Propongo a todos esperar a que termine la investigación y aprender de los errores del pasado, cuando colonos fueron acusados de todo tipo de destrozos y daños y, al final, la investigación probaba que se trataba de algo que no ocurrió", declaró.

El alcalde se refería al incendio que recientemente se registró en una mezquita del norte de Cisjordania, del que se acusó a colonos judíos pero que resultó ser producto de un cortocircuito.

Mostrar comentarios