Unaf indica que la casilla de fines sociales del irpf ayuda a resolver conflictos familiares


La Unión de Asociaciones Familiares (Unaf) animó este martes a los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta, ya que, recordó, con el dinero recaudado mediante esta vía se resuelven conflictos en las familias y centros escolares.
Según informó la citada agrupación, sus programas de "Mediación Familiar en casos de Separación o Divorcio", "Mediación entre Padres/Madres e Hijos adolescentes" y "Atención Psicosocial a Familias con Hijos en Educación Primaria y ESO y Sensibilización a la Mediación en el Centro Escolar" se ponen en marcha gracias a la financiación del 0,7% del IRPF.
En concreto, apuntó Unaf, gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta en la pasada convocatoria, esta agrupación atendió en 2010 a más de 3.000 personas y a unas 500 familias, a las que apoyó en la búsqueda conjunta de acuerdos para resolver sus conflictos.
Además, las asociaciones familiares de Unaf contribuyen con el dinero de la llamada "X Solidaria" a mejorar la convivencia entre los padres, sus hijos y el centro escolar, ofreciendo atención psicosocial y orientación familiar, apoyo psicosocial al personal docente, así como sesiones informativas en las escuelas sobre el recurso de la mediación.
En 2009, según Unaf, se recaudaron mediante la casilla de fines sociales un total de 264 millones de euros. De ellos, 205 se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social, pero más de 800 se quedaron sin cubrir por falta de dinero, por lo que indica que es importante marcar la "X Solidaria".

Mostrar comentarios